Blanqueamiento Dental

El BLANQUEAMIENTO DENTAL es un tratamiento que utilizamos para RECUPERAR EL BLANCO natural de NUESTROS DIENTES.

Está sociedad frenética en la que vivimos actualmente nos empuja a tomar hábitos que no podemos considerar como sanos ya perjudican nuestra salud. Con el tiempo y por culpa de estos hábitos como son el fumar, tomar café o bebidas azucaradas que contienen pigmentos, tomar vino e incluso el uso de algunos medicamentos que pueden tintar de color nuestros dientes blancos. Solemos oscurecer nuestros dientes sin saberlo.

Antes de tomar la decisión de hacerte un blanqueamiento queremos explicarte en qué consiste paso a paso para que puedas hacerlo con total confianza y garantía de calidad de nuestro servicio.

Lo que debemos saber es que estos productos tardan unas horas o incluso días en pigmentar la 2a capa del diente, la dentina. Durante esas horas debemos mantener un correcto cepillado para evitar que estos pigmentos atraviesen el esmalte (1a capa del diente) y lleguen a la dentina.

Por eso, aunque recomendamos un estilo de vida saludable, no vamos a prohibir a nuestros pacientes que mantengan su estilo de vida (tanto si toman café como les guste tomar vino). Lo que sí es muy recomendable es no dejar pasar muchas horas posteriores a esos consumos para evitar que la coloración del diente sea constante y podamos frenarla a tiempo.

Los hábitos comentados están extendidos en nuestra Sociedad y por ello, el blanqueamiento es cada día más frecuente y aceptado por todos ya que es una solución duradera, económica e indolora.

El blanqueamiento dental es un tratamiento muy rápido y eficaz. En 1a sola visita podrás disfrutar del gran cambio que hará que salgas por la puerta con más ganas de sonreír que nunca. Repetimos que es un procedimiento indoloro y resultados inmediatos.

El tratamiento consiste en varias fases que garantizar la seguridad de todo el proceso. En primer lugar, testeamos la sensibilidad dental de nuestros pacientes para asegurarnos que no va a sufrir ningún dolor y si éste tuviera una gran sensibilidad dental, se realiza la aplicación de un tratamiento insensibilizante para preparar la boca para una futura sesión.

Si no existe un caso extremo de sensibilidad derivado de problemas de salud bucal anterior en el paciente procedemos a realizar una limpieza en profundidad con nuestros cepillos especiales. En esta sencilla profilaxis retiramos la suciedad sobrante y así ya podremos proceder a proteger las encías antes del tratamiento que blanquea la dentina y deja nuestro esmalte reluciente de nuevo.

 

Protegeremos nuestras encías de cualquier daño del Gel Blanqueador con una capa de Resina en gel que posteriormente endureceremos y secaremos con nuestra luz halógena convencional para evitar irritaciones. Esta resina endurecida será retirada una vez termine el proceso de blanqueamiento, sin ninguna molestia.

Seguidamente, cogemos muestra del blanco o amarillo actual de tus dientes de referencia y buscamos un tono de blanco que pueda encajar con tu sonrisa ya que en el primer tratamiento mejoraremos mucho tu brillo dental, pero no podremos conseguir el 100% del blanco de tu diente en la 1ª sesión, para mejorar resultados serán necesarias más sesiones posteriores.

Como ya sabrás el producto habitual es el Peróxido de Hidrógeno que es un potente blanqueante que atraviesa el esmalte durante los 20 primeros minutos de la 1ª aplicación. Atraviesa el esmalte y empieza a tratar la dentina eliminando las manchas causadas por los productos colorantes que hemos estado consumiendo.

Una vez retiramos éste 1r tratamiento procedemos a la 2ª aplicación del Gel Blanqueador sobre esmalte para conseguir el blanco deseado. En menos de 1ª hora podremos disfrutar de un gran cambio en nuestra sonrisa. Posteriormente, retiraremos la resina endurecida protectora de las encías y ya podremos mirar nuestros nuevos dientes en el espejo y disfruta del gran cambio.

Ahora que ya conoces el proceso de mano de nuestros doctores queremos invitarte a renovar tu sonrisa de mano de tu dentista de confianza en Alfaro Dental. Te esperamos para que este verano puedas sonreír con confianza. No hay mejor presentación que una sonrisa brillante y segura.

En general, el blanqueamiento dental está indicado para aquellas personas mayores de edad con boca sana que “quieran alegrar su sonrisa”, apunta la dentista quien destaca sus efectos positivos al mejorar la autoestima.

“El blanqueamiento dental -añade- también está incluido entre los tratamientos antiaging actuales. Envejecer implica una serie de cambios entre los que se encuentra el amarillamiento de los dientes”.

Pero hay quien busca una sonrisa natural y hay quien desea una sonrisa blanca nuclear, como las que lucen personajes del mundo de la moda, cine y televisión, “pero esos tonos tan blancos muchas veces solo se pueden conseguir con carillas o fundas de porcelana que se adhieren al diente”, advierte la doctora.

La alarma se enciende cuando tener los dientes blancos se convierte en un obsesión que lleva al abuso continuado de agentes blanqueadores. Es lo que en las consultas de dentistas y psicólogos se conoce como blancorexia.

Para más información, acércate a nuestra Clínica Dental en Gran Via de les Corts Catalanes, 192 en Barcelona o en Calle de les Colomeres, 136 en Gava.

Vuelve a sonreír con confianza, solicita más información aquí.

Clínica Dental Alfaro Gavà - Carrer De Les Colomeres 136 Bajo.

CP: 08850 (Gavà) Barcelona

Clínica Dental Alfaro Barcelona - Gran Vía De Les Corts Catalanes 192 B1. CP: 08004 Barcelona

Contacto - Barcelona: 930 024 440 / Gavà: 936 389 485

E-mail - infoalfarodental@gmail.com Alfaro Dentalwww.alfaroclinic.com

© Copyright 2018-2019 Reservados todos los derechos - Todos los contenidos e imágenes son propiedad de Alfarodental.com y bajo ningún concepto se cede el uso de los mismos sin el permiso del propietario.  AVISO LEGAL

CLÍNICA DENTAL BARCELONA

CLÍNICA DENTAL GAVÀ

Gran Vía De Les Corts Catalanes 192 B1,08004 Barcelona / Colomeres 136 Bajo,08850 Gavà

BARCELONA - 930 024 440

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
Logo_Alfaro2.png