Lo que debes saber antes de un IMPLANTE DENTAL

Antes de proceder a sustituir o cubrir una pieza dental perdida queremos explicarte unes cuantas cosas que deberías saber:

Hablamos de una intervención quirúrgica en la que se reemplazan las raíces originales de nuestro diente por tornillos metálicos. Estos pernos sustentaran el diente que falta o que está dañado por otro artificial que habremos creado en el laboratorio solo para tu boca. Adaptándose a medidas y tono de color. Este diente artificial que tiene el mismo aspecto y que cumple la misma función que los dientes reales. La cirugía de implantes dentales puede ofrecer una alternativa bien aceptada a las dentaduras o a los puentes que no se fijan bien, y puede ofrecer una opción cuando una falta de raíces de los dientes naturales no permite la creación de dentaduras o reemplazos de dientes con puentes.

Elegiremos método de cirugía de implante dental depende del tipo de implante y del estado de la mandíbula de nuestro paciente. La cirugía de implante dental puede abarcar varios procedimientos. El principal beneficio de los implantes es un soporte sólido para todos dientes nuevos, un proceso que requiere que el hueso se cicatrice fuertemente alrededor del implante. Debido a que esta cicatrización ósea lleva tiempo, el proceso puede llevar varios meses.

Si tu mandíbula no es lo suficientemente gruesa o es demasiado blanda, podrás necesitar un injerto óseo antes de poder colocarte un implante dental. Si tu base ósea nos es lo suficientemente gruesa el impacto de la masticación puede hacer fracasar el implante por eso un injerto óseo puede crear una base más sólida para el implante. Podemos encontrar diferentes tipos de injerto óseo, hueso de tu boca, de otra parte de tu cuerpo o sintético. Te ofreceremos la solución que más te convenga.

Si te da miedo que este tipo de tratamientos sea demasiado caro y buscar un dentista economico, ven a consultar precios y que tratamiento te conviene gratuitamente a nuestra clínica dental, aquí.

 

1ª VISITA GRATIS

Contáctanos

¿Por qué un IMPLANTE?

Un implante dental se introduce en la mandíbula para sustituir la raíz perdida en que se aguantara el diente que falta. A diferencia de las dentaduras postizas o puentes convencionales, debido a que el titanio en los implantes se fusiona con la mandíbula, los implantes no se moverán, harán ruido ni causarán daño en el hueso. Lo materiales usados en Dental Alfaro no pueden picarse, ni degradarse como tus propios dientes.

¿Cuándo puedo necesitarlos?

  • Te faltan 1 o más dientes

  • Dispones de tejidos orales saludables

  • Tu mandíbula ha terminado su crecimiento

  • Tus huesos permiten recibir un injerto óseo

  • No fumes tabaco

  • No quieres usar dentadura postiza

  • Necesitas mejorar el habla perdida por la falta de piezas

  • No sufrir enfermedades contraindicadas que afectarán la curación tras el injerto óseo

  • No fumes tabaco

  • Disposición a comprometerse al proceso durante varios meses

 

Preparación

Para planificar un implante dentales podemos necesitar implicar una variedad de especialistas para adecuar el tratamiento a tu caso específico, incluso un médico que se especialice en las afecciones de la boca, mandíbula y rostro (cirujano maxilofacial y bucal), un dentista que se especialice en el tratamiento de estructuras de apoyo para los dientes, como encías y huesos, un dentista que diseñe e implante dientes artificiales (protésico dental) u ocasionalmente un especialista de nariz, garganta y oído (otorrinolaringólogo).

 

Un implante precisa de más de un procedimiento quirúrgico  por eso debemos someterte a una evaluación exhaustiva a fin de prepararte para el proceso, que incluye:

  • Examen Dental Completo: Radiografías dentales e imágenes en 3D, te haremos modelos de los dientes y la mandíbula.

  • Historia Clínica. Debemos saber si existe algún trastorno médico y toma de medicamentos, incluidos suplementos y medicamentos recetados. Es fundamental saber si se sufre una enfermedad cardíaca o implantes ortopédicos. Podemos recetar antibióticos para evitar infecciones.

  • Tratamiento. Elaboramos un plan a medida en función de cada caso. Tenemos en cuenta factores tales como la cantidad de dientes que deben reemplazarse y el estado de la mandíbula y los dientes restantes.

Algo muy importante es controlar el dolor y tipo de sedación a usar. Te asesoraremos para escoger tu mejor opción. Nuestro equipo qué comer y beber antes de la cirugía, en función del tipo de anestesia que recibirás. Si utiliza sedación o anestesia general, necesitarás transporte posterior a la intervención y procura descansar el resto del día.

 

¿Qué podemos esperar?

Por lo general, la cirugía de implante dental es una cirugía ambulatoria realizada en etapas, con tiempo de curación entre los procedimientos. El proceso de colocar un implante dental implica múltiples pasos, que incluyen:

  • Extracción del diente dañado

  • Preparación de la mandíbula (injerto), si fuera necesario

  • Colocación del implante dental

  • Crecimiento y curación del hueso

  • Colocación del pilar

  • Colocación del diente artificial

En la cirugía para instalar el implante dental, el cirujano realiza un corte para abrir las encías y exponer el hueso. Se realizan agujeros en el hueso donde se colocará el perno metálico del implante dental. Dado que el perno servirá como raíz del diente, se implanta profundamente en el hueso.

Gran parte de ese tiempo se dedica a la curación y espera del crecimiento de hueso nuevo en la mandíbula. Mientras sella el implante en el hueso debes contar con un periodo relativamente corto en el que no tendrás un hueco en ese diente. Este hueco puede ser tapado de forma estética temporalmente para evitar las molestias de no tener algún diente presente durante el proceso.

Podrás escoger entre piezas artificiales removibles o fijas, las cuales tienen sus ventajas e inconvenientes pero llegado el momento te acompañaremos para tomar la mejor elección al respecto.

 

También puede suceder de forma puntual y normal

  • Hinchazón de las encías y la cara

  • Hematomas en la piel y encías

  • Dolor en el sitio del implante

  • Leve sangrado

 

Riesgos

Al igual que cualquier cirugía, la cirugía de implante dental presenta algunos riesgos de salud. Sin embargo, es raro que surjan problemas y, si ocurren, son generalmente menores y se tratan con facilidad. Los riesgos incluyen:

  • Infección en el sitio del implante

  • Lesión o daño en las estructuras de alrededor, como otros dientes o vasos sanguíneos

  • Lesión a los nervios, que puede causar dolor, entumecimiento o cosquilleo en los dientes naturales, las encías, los labios o el mentón

  • Problemas sinusales, cuando los implantes dentales colocados en la mandíbula superior sobresalen por una de las cavidades sinusales

 

Después del procedimiento

Puedes necesitar medicamentos o antibióticos para el dolor después de la cirugía de implante dental. Deberemos comer blando durante los días posteriores para evitar sangrados e hinchazón.

Resultados

La gran mayoría de los implantes dentales son exitosos. Aunque el tabaco es un gran elemento de complicación, es muy aconsejable abandonar este mal hábito que seguramente nos ha llevado al implante, antes de hacer el tratamiento. Si el hueso no sella adecuadamente, retiramos implante y en 3 meses podemos volver a intentar de nuevo el proceso.

¿Cómo asegurar el ÉXITO?

Puedes contribuir para que tus arreglos dentales, y tus dientes naturales, duren más de la siguiente manera:

  • EVITA MALOS HÁBITOS. No mastiques hielo o caramelos duros, que pueden partir tus coronas, o tus dientes naturales. Evita cafeína o tabaco que puedan manchar los dientes. Busca un tratamiento si re rechinan los dientes.

  • EXCELENTE HIGIENE BUCAL. Limpia perfectamente tus implantes para evitar infecciones en el tejido de la encía. Los cepillos especialmente diseñados, como los cepillos interdentales que se deslizan entre los dientes, pueden ayudar a limpiar los rincones y las grietas alrededor de los dientes, encías y pernos metálicos.

  • HABLA CON TU DENTISTA. Programa controles dentales para garantizar la salud y el funcionamiento adecuado de tus implantes y sigue el consejo de realizar limpiezas profesionales.

Clínica Dental Alfaro Gavà - Carrer De Les Colomeres 136 Bajo.

CP: 08850 (Gavà) Barcelona

Clínica Dental Alfaro Barcelona - Gran Vía De Les Corts Catalanes 192 B1. CP: 08004 Barcelona

Contacto - Barcelona: 930 024 440 / Gavà: 936 389 485

E-mail - infoalfarodental@gmail.com Alfaro Dentalwww.alfaroclinic.com

© Copyright 2018-2019 Reservados todos los derechos - Todos los contenidos e imágenes son propiedad de Alfarodental.com y bajo ningún concepto se cede el uso de los mismos sin el permiso del propietario.  AVISO LEGAL

CLÍNICA DENTAL BARCELONA

CLÍNICA DENTAL GAVÀ

Gran Vía De Les Corts Catalanes 192 B1,08004 Barcelona / Colomeres 136 Bajo,08850 Gavà

BARCELONA - 930 024 440

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
Logo_Alfaro2.png